Café_Quilichao
Inicio Producto Empresa Economía Lenta Enlaces
ContactoServicios Inicio Producto Empresa Economía Lenta Santander Enlaces

Nuestra Empresa

Café Quilichao se inscribe en una tendencia de  consciencia, que se mueve hoy en el mundo, de empresas de economía lenta. Estas empresas de economía lenta, trabajan teniendo en cuenta la procedencia de la materia prima, el trabajo digno, privilegia lo local, peso exacto, recipientes que no aparenten una cantidad mayor y  empresas que estén en camino de utilizar envases amigables con la naturaleza, respeto a las fuentes de agua y recursos naturales, entre otros.

Para acercarse a la filosofía y praxis de Café Quilichao, hay que ir a su propio centro, a la pregunta que hizo surgir la necesidad de Café Quilichao. Todos sabemos que Colombia produce el café más suave del mundo,  asimismo, es de todos conocido, que no tomamos el mejor café del mundo; entonces la pregunta que surgió fue:

¿Por qué no merecernos un café puro?

De igual manera sabemos, que el café más suave de Colombia está en el Cauca, así nace esta empresa que tiene como lema:

de las montañas del Cauca...
el café más suave de Colombia

 

Café Quilichao

Tres fuentes, han respaldado la seriedad y responsabilidad de Café Quilichao:

  • La Palabra, al utilizar el nombre de Quilichao que significa tierra de oro, nos hemos comprometido con nuestros ancestros a dignificar esta palabra sagrada; y nos comprometimos el día 24 de Marzo de 2007 en el concierto de apertura ante el corazón pluricultural de lo que somos hoy en Santander de Quilichao, a ofrecer un café puro y de excelente calidad.
  • Ennoblecer el proceso,  estamos convencidos que al ennoblecer el proceso de tostión de café Quilichao, estamos preservando los esenciales del aroma y el sabor, es decir, el espíritu del café colombiano. Este ejercicio de ennoblecimiento, permite desplegar socialmente toda una agitación, un movimiento, que busca fortalecer las buenas prácticas en beneficio de la salud, la buena alimentación, preservación del medio ambiente; y alienta las relaciones de confianza para un mercado responsable.
  • Geografía y café, al reconocer la procedencia geográfica de Café Quilichao, bañado por los efluvios del Nevado del Huila; enaltecemos  características únicas de la región, repercutiendo favorablemente en la tarea de reconocernos como ciudadanos del mundo, con capacidad de valorar las riquezas propias, para ofrecer al mundo, lo que somos, respetando y jalonando procesos de inclusión social.

 

cafe


empresa1

 

empresa

Venta de café tostado, molido o en grano del Cauca.
Venta de café pergamino excelso del Cauca.

Calle 2 No 12-33
Cel. 312 8643160 - Tel. 8290976
Santander de Quilichao, Cauca.

Web Design by / Diseño Web por: Totem Creativos

 

Inicio Producto Empresa Economía Lenta Enlaces